Reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

 

En la actualidad en caso de sufrir un accidente, los daños que se pueden indemnizar son el fallecimiento, las lesiones permanentes, temporales, invalidantes o no y las incapacidades temporales.
Además de las indemnizaciones correspondientes, se abonarán también los gastos de asistencia médica y hospitalaria y, en su caso, los daños materiales.
Cuantía de las indemnizaciones por accidente:La clasificación de lesiones que establece el Baremo oscila en un rango que va del 1 al 100, de menor a mayor gravedad, y está sujeta a la negociación. Asimismo, las lesiones están valoradas en una horquilla de puntos.Indemnización por accidente de tráfico

En líneas generales puede considerarse que una secuela puntuada con un 1 puede ser una leve cicatriz, mientras que una secuela valorada con 100 es un traumatismo craneoencefálico que incapacita a una personas tanto física como mentalmente. Pero entre estos dos extremos se producen infinitas posibilidades. Por ejemplo, una limitación de movilidad de la columna cervical está puntuado de 5 a 15 puntos en función de cuál el grado de limitación que exista, es decir, no tienen asignado un número exacto de puntos. Dependerá de la gestión y tramitación del accidente que se efectúe , el establecimiento exacto de la puntuación en cada caso.  Por eso en BCN-ADVOCATS® reclamamos la mayor indemnización para usted.

 

Por otra parte, los puntos de secuela no tienen un valor único. Éste varía en función de la edad del lesionado en la fecha del accidente y del número total de puntos que le han reconocido por las secuelas. Cuantos más puntos, mayor valor tendrán estos.

BCN ADVOCATS 2013.